Condiciones generales e información al cliente

I. Condiciones generales

§ 1 Disposiciones básicas

(1 ) Las siguientes condiciones comerciales son aplicables a todos los contratos que celebre con nosotros como proveedor (Volker Königshofen) a través del sitio web www.lekoni.de. Salvo acuerdo en contrario, se rechaza la inclusión de sus propios términos y condiciones, si los hubiere.

(2) Un consumidor en el sentido de las siguientes disposiciones es toda persona física que celebra un negocio jurídico con fines que no pueden atribuirse predominantemente ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente. Un empresario es toda persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, actúa en ejercicio de su actividad profesional o comercial independiente.

§ 2 Celebración del contrato

(1)El objeto del contrato es la venta de productos .

( 2)Al colocar el producto correspondiente en nuestro sitio web, le hacemos una oferta vinculante para celebrar un contrato a través del sistema de cesta de la compraen línea en las condiciones especificadas en la descripción del artículo.

(3) El contrato se celebra a través del sistema de cesta de la compra en línea de la siguiente manera:
La mercancía a comprar se introduce en la "cesta de la compra". Puede acceder a la "Cesta de la compra" a través del botón correspondiente de la barra de navegación y realizar cambios en ella en cualquier momento.
Tras hacer clic en el botón "Realizar pedido" o "Continuar con el pedido"
(o nombre similar) e introducir sus datos personales, así como las condiciones de pago y envío, los datos del pedido se mostrarán finalmente como resumen del pedido.

Si elige un sistema de pago instantáneo (por ejemplo. PayPal (Express/Plus/Checkout), Amazon Pay, Sofort, giropay), será redirigido a la página de resumen del pedido en nuestra tienda online o al sitio web del proveedor del sistema de pago instantáneo.
Si se le redirige al sistema de pago instantáneo correspondiente, realice la selección adecuada o introduzca allí sus datos. Finalmente, los detalles del pedido se mostrarán como resumen del pedido en la página web del proveedor del sistema de pago instantáneo o después de que se le haya redirigido de nuevo a nuestra tienda online.


Antes de enviar el pedido, tiene la opción de volver a comprobar los datos en el resumen del pedido, modificarlos (también utilizando la función "atrás" del navegador de Internet) o cancelar el pedido.
Al enviar el pedido a través del botón correspondiente ("pedido con obligación de pago", "comprar" / "comprar ahora", "pedido con obligación de pago", "pagar" / "pagar ahora" o denominación similar), usted declara la aceptación jurídicamente vinculante de la oferta, con lo que se perfecciona el contrato.
(4 ) Sus consultas sobre la preparación de una oferta no son vinculantes para usted. Le presentaremos una oferta vinculante en forma de texto (p. ej. por correo electrónico), que podrá aceptar en un plazo de 5 días (a menos que se indique otro plazo en la oferta correspondiente).

(5 ) La tramitación del pedido y la transmisión de toda la información necesaria en relación con la celebración del contrato se realiza parcialmente de forma automatizada por correo electrónico. Por lo tanto, debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado es correcta, de que la recepción de correos electrónicos está técnicamente garantizada y, en particular, de que no lo impiden los filtros de SPAM.

§ 3Productos personalizados

(1) Deberá facilitarnos la información, los textos o los archivos necesarios para el diseño personalizado de los productos a través del sistema de pedidos en línea o por correo electrónico a más tardar inmediatamente después de la celebración del contrato. Deben respetarse todas las especificaciones que tengamos sobre formatos de archivo.

(2) Usted se compromete a no transmitir datos cuyo contenido infrinja los derechos de terceros (en particular, derechos de autor, derechos de denominación, derechos de marca) o viole la legislación vigente. Usted nos exime expresamente de cualquier reclamación de terceros en este sentido. Esto también se aplica a los costes de la representación legal requerida en este contexto.

(3) No comprobamos la exactitud del contenido de los datos transmitidos y, en este sentido, no asumimos ninguna responsabilidad por errores.

§ (4) Acuerdos especiales sobre los métodos de pago ofrecidos

(1) Pago por SOFORT / transferencia bancaria instantánea
Si se selecciona el método de pago Sofort / Sofortüberweisung, el pago se procesa a través del proveedor de servicios de pago Sofort GmbH (Theresienhöhe 12, 80339 Múnich, Alemania; "SOFORT"). Sofort GmbH es una empresa del Grupo Klarna (Klarna Bank AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia). Para utilizar el método de pago SOFORT, debe disponer de una cuenta bancaria en línea autorizada a tal efecto. Durante el proceso de pago como parte del pedido, deberá legitimarse debidamente y confirmar la instrucción de pago a SOFORT. El cargo en su cuenta bancaria se efectuará inmediatamente después de realizar el pedido. Encontrará más información sobre SOFORT en https://www.klarna.com/sofort/.
(2) Pago a través de "PayPal" / "PayPal Checkout"
Si selecciona una forma de pago ofrecida a través de "PayPal" / "PayPal Checkout", el pago se procesará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A. (22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxemburgo; "PayPal"). Las distintas formas de pago a través de "PayPal" se le mostrarán en el botón correspondiente de nuestro sitio web y en el proceso de pedido en línea. PayPal" puede utilizar otros servicios de pago para procesar los pagos; si se aplican condiciones de pago especiales, se le informará de ellas por separado. Encontrará más información sobre "PayPal" en https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/legalhub-full.


(3) Pago a través de "Stripe"
Si selecciona una forma de pago que se ofrece a través de "Stripe", el pago se procesará a través del proveedor de servicios de pago Stripe Payments Europe Limited (1 Grand Canal Street Lower, Grand Canal Dock, Dublín, D02 H210, Irlanda; "Stripe"). Los métodos de pago individuales a través de "Stripe" se le muestran en un botón etiquetado correspondiente en nuestro sitio web y en el proceso de pedido en línea. Stripe" puede utilizar otros servicios de pago para procesar los pagos; si se aplican condiciones de pago especiales, se le informará de ellas por separado. Encontrará más información sobre "Stripe" en https://stripe.com/de.


§ 5 Derecho de retención, reserva de dominio

( 1) Sólo podrá ejercer un derecho de retención en la medida en que se refiera a reclamaciones de la misma relación contractual.

(2)La mercancía seguirá siendo de nuestra propiedad hasta el pago íntegro del precio de compra.

(3 ) Si usted es empresario, se aplicará además lo siguiente:

(a) Nos reservamos la propiedad de la mercancía hasta que se hayan satisfecho íntegramente todas las reclamaciones derivadas de la relación comercial en curso. Antes de la transmisión de la propiedad de la mercancía reservada, no está permitida la pignoración ni la transmisión en garantía.

b) Usted podrá revender la mercancía en el curso ordinario de sus negocios. En este caso, nos cede todas las reclamaciones por el importe de la factura que le correspondan por la reventa; aceptamos la cesión. Además, está autorizado a cobrar la deuda. No obstante, si usted no cumple debidamente sus obligaciones de pago, nos reservamos el derecho a cobrar nosotros mismos la reclamación.

c) Si las mercancías sujetas a reserva de dominio se combinan y mezclan, adquiriremos la copropiedad del nuevo artículo en la proporción del valor de factura de las mercancías sujetas a reserva de dominio con respecto a los demás artículos procesados en el momento del procesamiento.

d) Nos comprometemos a liberar las garantías que nos correspondan a petición suya en la medida en que el valor realizable de nuestras garantías supere en más de un 10% el crédito a garantizar. Seremos responsables de la selección de las garantías a liberar.


§ 6 Garantía

( 1) Se aplican los derechos de garantía legales.

(2) Como consumidor, le rogamos que compruebe la integridad, los defectos evidentes y los daños de transporte de la mercancía inmediatamente después de la entrega y que nos notifique cualquier reclamación a nosotros y al transportista lo antes posible. Si no lo hace, esto no tendrá ningún efecto sobre sus derechos de garantía legales.

(3 ) En la medidaen que una característica de la mercancía se desvíe de los requisitos objetivos, la desviación sólo se considerará acordada si usted fue informado de la misma por nosotros antes de presentar la declaración contractual y la desviación fue acordada expresamente y por separado entre las partes contratantes.

(4 ) En la medida en que usted sea un empresario, se aplicará lo siguiente en desviación de las disposiciones de garantía anteriores:

a ) Sólo nuestras propias especificaciones y la descripción del producto del fabricante se considerarán acordadas como calidad de la mercancía, pero no otra publicidad, promociones públicas y declaraciones del fabricante.

b ) En caso de defectos, prestaremos garantía a nuestra discreción mediante reparación o entrega posterior. Si la subsanación de defectos fracasa, usted podrá, a su discreción, exigir una reducción del precio o rescindir el contrato. La subsanación de defectos se considerará fallida tras el segundo intento infructuoso, salvo que la naturaleza de la mercancía o del defecto u otras circunstancias indiquen lo contrario. En caso de subsanación de defectos, no estaremos obligados a asumir el aumento de los costes derivados del transporte de la mercancía a un lugar distinto del lugar de cumplimiento, siempre que el transporte no se corresponda con el uso previsto de la mercancía.

c) El periodo de garantía es de un año a partir de la entrega de la mercancía. No se aplica la reducción del plazo:


- por daños causados culposamente imputables a nosotros derivados de lesiones a la vida, la integridad física o la salud y por otros daños causados intencionadamente o por negligencia grave;
- en caso de que hayamos ocultado fraudulentamente el defecto o hayamos asumido una garantía por la calidad del artículo;
- en el caso de artículos que hayan sido utilizados para un edificio de acuerdo con su uso normal y hayan causado su defectuosidad;
- en el caso de reclamaciones de recurso legal que usted tenga contra nosotros en relación con los derechos de garantía.

§ Artículo 7 Elección del derecho aplicable

(1 ) Se aplicará el derecho alemán. En el caso de los consumidores, esta elección de la ley sólo se aplicará en la medida en que no se suprima por ello la protección que ofrecen las disposiciones imperativas de la ley del Estado de la residencia habitual del consumidor (principio de favorabilidad).

(2 ) No se aplicarán expresamente las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.





II Información al cliente

1. identidad del vendedor

Volker Königshofen
Mühlenbachstr. 40
41462 Neuss
Neuss, Alemania
Teléfono: +49 2131 7421523
Correo electrónico: info@lekoni.de



Resolución alternativa de litigios:
La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución extrajudicial de litigios en línea (plataforma ODR), disponible en https://ec.europa.eu/odr.


No estamos dispuestos ni obligados a participar en procedimientos de resolución de litigios ante juntas arbitrales de consumo.

2. Información sobre la celebración del contrato

Los pasos técnicos para la celebración del contrato, la celebración del contrato propiamente dicha y las opciones de corrección se llevan a cabo de conformidad con las disposiciones "Celebración del contrato" de nuestras Condiciones Generales (Parte I.).

3. idioma del contrato, almacenamiento del texto del contrato

3.1 El idioma del contrato es el alemán .

3.2 No almacenamos el texto íntegro del contrato. Antes de enviar el pedido a a través del sistema de cesta de la compra en línea , los datos del contrato pueden imprimirse o guardarse electrónicamente utilizando la función de impresión del navegador. Una vez recibido el pedido, se le enviarán de nuevo por correo electrónico los datos del pedido, la información exigida por la ley para los contratos de venta a distancia y las Condiciones Generales.

3.3 En el caso de solicitudes de oferta fuera del sistema de cesta de la compra en línea, recibirá todos los datos contractuales como parte de una oferta vinculante en forma de texto, por ejemplo, por correo electrónico, que podrá imprimir o guardar electrónicamente.

4. códigos de conducta

4.1. Nos hemos sometido a los criterios de calidad Käufersiegel de Händlerbund Management AG, que pueden consultarse en: https://www.haendlerbund.de/ de/downloads/kaeufersiegel/ kaeufersiegel- zertifizierungskriterien.pdf.

5 Características esenciales de los productos o servicios

Las características esenciales de los bienes y/o serviciospueden consultarse en la oferta correspondiente.

6. Características esenciales de los bienes y/o servicios 6. Precios y condiciones de pago

6.1 Los precios indicados en las respectivas ofertas, así como los gastos de envío, representan precios totales. Incluyen todos los componentes del precio, incluidos todos los impuestos aplicables.

6.2. Los gastos de envío no están incluidos en el precio de compra, pueden consultarse mediante el botón correspondiente de nuestra página web o en la oferta correspondiente, se muestran por separado durante el proceso de pedido y correrán a su cargo, a menos que se haya prometido la entrega sin gastos de envío.

6.3 En caso de que la entrega se realice en un Estado miembro de la UE, pero el pago se haya iniciado fuera de la Unión Europea, usted correrá conlos gastos de transferencia (transferencia bancaria o comisiones por cambio de divisa) .

6.4. Los métodos de pago a su disposiciónen se muestran en el botón correspondiente de nuestra página web o en la oferta correspondiente.

6.5 Salvo que se indique lo contrario en relación con los distintos métodos de pago, las reclamaciones de pago derivadas del contrato celebrado serán pagaderas de inmediato.

7 Condiciones de entrega

7.1 Las condiciones de entrega, la fecha de entrega y cualquier restricción de entrega existente se pueden encontrar en un botón etiquetado correspondiente en nuestro sitio web o en la oferta respectiva.

7.2. Si es usted consumidor, está regulado por ley que el riesgo de pérdida accidental y deterioro accidental de la cosa vendida durante el envío sólo pasa a usted cuando se le entrega la mercancía, independientemente de si el envío está asegurado o no. Esto no se aplica si usted ha encargado de forma independiente a una empresa de transporte no nombrada por el empresario o a otra persona designada para realizar el envío.

Si usted es empresario, la entrega y el envío se realizarán por su cuenta y riesgo.

8. responsabilidad legal por defectos

La responsabilidad por defectos se rige por la disposición "Garantía" de nuestras Condiciones Generales (Parte I).

Estas condiciones generales y la información al cliente han sido elaboradas por los abogados de Händlerbund especializados en derecho informático y se comprueba constantemente su conformidad legal. Händlerbund Management AG garantiza la seguridad jurídica de los textos y se responsabiliza en caso de advertencias. Encontrará más información al respecto en: https://www.haendlerbund.de/ de/leistungen/rechtssicherheit/agb-service.

última actualización: 29.11.2022